Las sorpresas de Ana
Este año El Principito celebra su 75 cumpleaños. No hablamos de la realeza, nos referimos a la obra de Saint Exupéry.
Ana no ha olvidado su profesión, tampoco que aún lleva esa niña con ella, y hoy nos ha sorprendido con un artículo sobre El Principito.
Para nosotros los martes son "esos días especiales" porque a las 10 h ya tenemos el corazón preparado para la visita.
- Qué hay que hacer ? – dijo el principito.
- Hay que ser muy paciente – respondió el zorro. – Te sentarás al principio más bien lejos de mí, así, en la hierba. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...
Al día siguiente el principito regresó.
- Hubiese sido mejor regresar a la misma hora – dijo el zorro. – Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; descubriré el precio de la felicidad ! Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Es bueno que haya ritos.
- Qué es un rito ? – dijo el principito.
- Es algo también demasiado olvidado – dijo el zorro. – Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días, una hora de las otras horas. Mis cazadores, por ejemplo, tienen un rito. El jueves bailan con las jóvenes del pueblo. Entonces el jueves es un día maravilloso ! Me voy a pasear hasta la viña. Si los cazadores bailaran en cualquier momento, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones".
"- Adiós – dijo el zorro. – Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
- Lo esencial es invisible a los ojos – repitió el principito a fin de recordarlo.
- Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante.
- Es el tiempo que he perdido en mi rosa... – dijo el principito a fin de recordarlo.
- Los hombres han olvidado esta verdad – dijo el zorro. – Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
- Soy responsable de mi rosa... - repitió el principito a fin de recordarlo."
Mis queridos chavales del Instituto:
ResponderEliminar"Sois fabulosos". Entre vosotros hay una cantera de grandes actores, de magníficos oradores, etc, etc.
Tenéis "una profe" super, super, "lo más", como decís ahora.
Pilar nos ha sabido motivar a todos: a vosotros participando y a todos nosotros entreteniéndonos y poniendo en nuestras vidas ilusión y un poquito de alegría... y si os confieso un secretillo: a mi personalmente, me habéis reavivado "mi ascua mortecina de la enseñanza" y después de 24 años jubilada habéis logrado que se ponga "al rojo vivo" a mis 90 años.
Todas las semanas paso buscando comentarios, platos o dibujos, etc sobre lo que nos habéis leído.
Un ¡BRAVO! para todos vosotros y sobre todo para Pilar -que es el alma de todo esto-.
Ahora os parecerá poca cosa lo que estáis haciendo, pero tendrá seguro, segurísimo para vuestro futuro un valor incalculable.
Y gracias, gracias en nombre de estos abueletes a los que habéis entretenido, alegrado y por qué no, nos habéis rejuvenecido un poquito. Y todos juntos gritemos:
¡¡¡Olé!!! por Pilar
Ana Sánchez Sánchez
😳🤭🤗 Gracias, Ana. Tú sabes bien que los proyectos son siempre gracias a un equipo, las individualidades en este tipo de aventuras no hacen viaje. De todos modos, muchas gracias.
Eliminar