Ainhoa, Ángel Gabriel, Celia, Claudia, Noelia y María.
Hoy la sesión fue diferente, ya que a parte de ir más alumnos, quisimos enfocar el día de una manera distinta.
Al llegar, para captar su atención, empezamos con un juego que solíamos hacer nosotros en el patio del cole "En la calle 24"; en círculo bailamos y entonamos como si fuéramos niños.
El texto que hoy tocaba para la lectura era "as babuchas fatídicas", cuento que pertenece a "Las mil y una noche" . Dividimos la lectura en párrafos e íbamos intercalándonos para hacerlo más ameno y evitar que sonase monótono.
Cuando acabamos de leerles, dimos pie a una tertulia en la que comparábamos los juegos con los que antes se entretenían nuestros queridos ancianos, con lo hacemos nosotros hoy en día.
Les preguntamos por anécdotas o trastadas que recordaban de cuando eran jóvenes. Aquí tenéis algunas:
Cómo tapaban las tuberías para provocar una pequeña inundación en las casas.
Cómo ataban latas a las colas de los perros.
Cómo en la mili ponían sal en las camas para que a los compañeros les pícara el cuerpo...
Algo que verdaderamente nos gustó mucho fue cuando recordamos las canciones de la infancia. Cantamos algunas como "¿dónde están las llaves?" o "tengo una muñeca vestida de azul". Cuando nos vimos cantando todos juntos nos dimos cuenta de que este proyecto, de verdad estaba mereciendo la pena y estábamos sacándole provecho. Fue un momento muy bonito y nos sentimos muy privilegiados y orgullosos de lo que estamos haciendo.
Para acabar hicimos una comparación entre los juegos de antes y de ahora. Nos dimos cuenta de que muchos no habían cambiado, pero otros como las tabas, la rayuela, las canicas o los cromos estaban desapareciendo, mientras que el escondite (o la malla?), las cartas, las palmas o el pañuelo aún seguimos vivos.
Además, logramos la participación de casi todos, lo cual nos hizo sentir muy bien ya que en otras sesiones solo logramos que hablaran unos pocos de ellos.
En conclusión, fue una de las mejores sesiones y con la que más a gusto nos hemos sentido. Esperamos que para ellos también fuera igual.
Pd: nos hizo mucha ilusión el tablón con nuestras entradas en el patio de la reidencia.
Comentarios
Publicar un comentario